Con la presencia de Néstor Fabián Quintero Orozco, director de Contratación con delegación de funciones de secretario Jurídico y de Contratación, se llevó a cabo la audiencia en la que se adjudicó a la Fundación Social Educativa para el Progreso y Desarrollo Humano, Fundación Progresa, el proceso de licitación pública 001-2017, que consiste en la prestación de servicios para el desarrollo de las actividades de apoyo pedagógico que requieren los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de los 11 municipios no certificados del departamento del Quindío, que reportan matrícula de estudiantes con discapacidad, con capacidades o con talentos excepcionales.
La licitación, que contaba con una oferta económica por un valor de 989 millones 944 mil 480 pesos, incluidos impuestos, le fue adjudicada a la empresa representada por Rodrigo Cala Pulido.
La administración departamental, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratifica nuevamente su compromiso con la transparencia en los procesos, dando cumplimiento a la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y su decreto reglamentario 1082 de 2015, según lo establecido en el cronograma de proceso de selección para la celebración del contrato objeto de la licitación pública LP-001 de 2017.
Néstor Fabián Quintero Orozco, director de Contratación con delegación de funciones de secretario Jurídico y de Contratación, afirmó: "Fue un proceso dispendioso, porque contaba con unas características técnicas especiales. Se presentaron varias observaciones al pliego de condiciones, las cuales fueron totalmente respondidas. De ese proceso se presentaron tres oferentes interesados, los cuales se evaluaron y se verificaron los requisitos exigidos, de esos tres proponentes, uno se rechazó por no cumplir con los requisitos, dos quedaron habilitados, y de los dos, el que tuvo el mayor puntaje en los criterios de calificación correspondió a la Fundación Progresa".
Asimismo, el funcionario departamental extendió la invitación a los ciudadanos para que estén atentos a los procesos de contratación del departamento, no solo para que se presenten como oferentes, sino para ser veedores y así garantizar la transparencia y el mayor número de proponentes posibles, para que la oferta más beneficiosa para el Quindío sea la elegida.
Por su parte, Rodrigo Cala Pulido, representante legal de la Fundación Progresa, dijo: "En este proceso se garantizaron los principios de transparencia y de igualdad de oportunidad para todos los oferentes. Fue cabalmente manejado, ajustado a la norma, y siento que se cumplió con el programa de urna de cristal por parte de la Gobernación".