Con diferentes actividades reflexivas, recreativas y propositivas por parte de docentes, directivos, padres de familia y estudiantes, se cumplió en el Quindío el Día E, un espacio en el que año tras año la comunidad escolar evalúa sus procesos y resultados en busca de concertar estrategias conjuntas para alcanzar la excelencia educativa en el país.
El secretario de Educación del departamento, Álvaro Arias Velásquez, envió un mensaje de agradecimiento a quienes hacen parte de las instituciones educativas por su compromiso con la jornada y por su disposición para formar a los niños, niñas y adolescentes del Quindío. “Este fue un espacio de reflexión frente a temas académicos y comunitarios que tiene cada institución educativa, es la oportunidad en la que la comunidad evalúa lo que ha sido la gestión del año anterior y se ponen nuevas metas”, agregó el funcionario.
Por su parte, la rectora de la institución educativa Río Verde Bajo, Narda Rosas, calificó la jornada como fructífera, ya que les permitió a los docentes, estudiantes y padres de familia generar unidad, apropiación e identidad por las instituciones. “Salimos más enamorados de lo que hacemos y de nuestros colegios. La presencia de los estudiantes en esta jornada es muy relevante porque salen más convencidos de que están donde deben estar”, añadió la directiva.