logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío apoya el III Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía que tuvo su lanzamiento en el departamentoMás de 450 asistentes y 15 conferencistas participarán de este encuentro que busca impulsar la gastronomía de la región en el ámbito nacional e internacional.

Con el apoyo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se cumplió en el hotel Allure Aroma Mocawa el lanzamiento oficial del III Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía, que busca fortalecer el sector gastronómico de la región y promover el turismo del departamento en el ámbito nacional e internacional.

En el evento, que contó con la presencia del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, contó también con representantes de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, de la Cámara de Comercio y del Viceministerio de Turismo. Los empresarios y los estudiantes de gastronomía asistentes destacaron la reactivación de Acodres Quindío, y manifestaron que se espera durante este encuentro tener la oportunidad de visibilizar su trabajo para ser sede del Congreso Nacional de Restaurantes que se cumplirá en 2019 y que acogerá alrededor de mil asistentes.
P

or su parte, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, afirmó que durante el congreso participarán más de 450 asistentes y 15 conferencistas, y resaltó la unión de la instituciones para la realización de eventos que buscan que personas de otras regiones del país y del mundo lleguen al departamento, e indicó que la gastronomía es un tema fundamental para aquellos que quieren recorrer el mundo en busca de conocer otras culturas y disfrutar de los atractivos del Eje Cafetero.

Durante el congreso se realizó un reconocimiento a los empresarios ganadores de los premios La Barra, cuyo fin es exaltar a los mejores restaurantes del país, entre los que se encuentran La Fogata, Helena Adentro, Lucerna pastelería y El Roble. “Qué bueno que se destaque el esfuerzo y el trabajo de todos nosotros, son 54 años de nuestro restaurante y nos sentimos muy orgullosos, por eso compartimos este premio con todos los quindianos y quienes han confiado en nosotros”, manifestó Fernando López, representante de La Fogata.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov