Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío apoya a empresarios apicultores para recuperación y cuidado de abejas y polinizadoresA través de la iniciativa Campo Sano, la Gobernación del Quindío se une con empresarios apicultores del Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca para proteger las abejas y polinizadores, con el objetivo de  generar conciencia entre agricultores para evitar el uso de sustancias tóxicas que puedan disminuir la población de estos insectos, esenciales para la industria apicultora.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó a los apicultores reunidos en el Centro de Convenciones: “Hemos dado instrucciones precisas para que los cultivos en el Quindío se mantengan inocuos. No queremos hacerle daño a la humanidad para ganarnos un billete ligero y pronto. Queremos que nuestros productos sean de coherencia, somos un departamento verde, amamos el agua desde su nacimiento hasta la forma en que la devolvemos al río después de haberla usado, cuidamos nuestros páramos, cuidamos nuestros bosques, nuestros cultivos y buscamos que no sean dañinos para nadie los productos que nosotros entregamos”.

Además de la iniciativa Campo Sano, la Gobernación del Quindío apoyará al sector apicultor con la celebración del Día Mundial de la Abeja, que será el 20 de mayo. Faber Sabogal Martínez, empresario de Apimaderas Calarcá y coordinador de Abejas Vivas, un grupo nacional que protege las abejas y los polinizadores en Colombia, indicó: “Vamos a hacer una celebración lúdica que muestre la importancia de los polinizadores. En el Día Mundial de la Abeja pretendemos hacer un recorrido de las abejas vivas entre el parque Sucre y la plaza de Bolívar. En esta caminata se van a dar degustaciones, enseñanzas y habrá pintucaritas para que la gente se sensibilice sobre la apicultura y las abejas y se entere por qué hay que protegerlas”.  

El líder de este sector productivo agregó: “Con la Gobernación estamos muy acompañados, gracias a Dios, porque nos van a apoyar en este esfuerzo para unirnos a los agricultores para que ellos entiendan la problemática y para que sepan que son parte de la solución de los problemas. Para que aprendamos a convivir en un esfuerzo para proteger la tierra”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos