logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Excedentes de huertas orgánicas están llegando a supermercadosCarlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío, confirmó que empresas como el supermercado Ventanilla Verde están recibiendo verduras y hortalizas que se cosechan en las huertas orgánicas que viene impulsando la Gobernación del Quindío en todos los municipios. El funcionario también confirmó que se prepara en Filandia y Salento la articulación de este sistema para surtir hoteles y restaurantes en ambas localidades.   

Asimismo, explicó que el programa de huertas orgánicas está generando que los productores se reactiven y vuelvan a producir y consumir alimentos sanos desde sus fincas. Además se está haciendo un intercambio de productos en las veredas entre los campesinos, generando así una dinámica comercial entre ellos. “Los agricultores están bajando a los mercados campesinos de los municipios, suben a sus predios con recursos y están aumentando sus áreas de producción”, indicó Soto Rave.

Y agregó: “A parte de los mercados campesinos, se nos abre una oportunidad con el Fruver de Ventanilla Verde por iniciativa de sus propietarios, quienes buscan tener productos de la región. El 80% de los productos del Fruver es del Quindío, productos de asociaciones o empresarios que han participado en los Ciclos Agrocomerciales que venimos haciendo desde la Secretaría con las alcaldías y las asociaciones de productores”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov