logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Es muy importante que crezcamos en número de Policías y en cámaras pero es más importante la inversión social gobernador del QuindíoTras conocer el resultado del más reciente estudio de seguridad realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que la seguridad no solo es el aumento de uniformados, sino también el desarrollo de las comunidades a través de la inversión social. 

“En el Quindío todos estamos muy preocupados por lo que nos pasa (…) es muy importante que crezcamos en número de policías, en cámaras de seguridad, pero es más importante la inversión social: meternos a los barrios más pobres, más necesitados para generar empleo, porque hay mucha gente que está desesperada por la desocupación”, expresó el mandatario.

Sobre esta estrategia de atención a los barrios en el Quindío, el gobernador explicó: “Tenemos 41 barrios priorizados en todo el departamento; de cada municipio hay tres localidades, incluyendo el corregimiento de Barcelona. A estos barrios les estamos haciendo inversión social para trabajar con los adultos, con los niños, con los jóvenes y para generar empleo desde los barrios”.

Como ejemplo de esta iniciativa, el mandatario confirmó que en el barrio Cantarito de La Tebaida se están realizando inversiones por $400 millones en programas sociales, impulso de empresa e infraestructura educativa para enfrentar la situación de inseguridad que viven sus habitantes. Sobre planes de seguridad, el mandatario departamental afirmó que se analizarán alternativas para cambiar la percepción de los habitantes del departamento: “Vamos a proponer planes, reestructurar algunas iniciativas que no están funcionando para que verdaderamente consigamos un Quindío más seguro cada día”.

El comandante (e) Policía del Quindío, Coronel Fredy Correa Ahumada, destacó la disminución de homicidios en el departamento: “En el departamento se han registrado 82 capturas por homicidio, lo que da un porcentaje de 119,7% de efectividad en las capturas por homicidio en el Quindío. Y en la actualidad hay una reducción de 22 homicidios”.

Sobre los resultados operacionales, el Coronel Correa Ahumada enfatizó que el trabajo mancomunado ha dado positivos resultados: “Esto se debe al trabajo que hemos venido haciendo con Gobernación, con alcaldías, con todas las autoridades locales porque es una disminución en los efectos del flagelo del homicidio. Tenemos unas operaciones estructurales que se han venido desarrollando y que tenemos que terminar este año”, concluyó el oficial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov