logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En La Tebaida gobernador del Quindío le dio la cara a la comunidad con soluciones eficientesTras los compromisos asumidos en su última visita al barrio Cantarito de La Tebaida, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, visitó a sus habitantes en la institución educativa Antonia Santos para mostrarles junto a su equipo de trabajo los avances y la inversión por $400 millones que se plantea en su barrio.

En esta intervención integral, cada secretaría comprometida con las necesidades de los 4452 habitantes de este sector presentó el balance de sus gestiones. El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, además anunció la llegada de ocho motos, dos paneles y una patrulla adicional; así como la inversión de $540 millones para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los 43 mil habitantes de La Tebaida.  

Secretaría del Interior
·  Apoya la conformación de la Junta de Acción Comunal. Las elecciones se realizarán el próximo 7 de mayo. 60 personas acompañan la conformación de la JAC.
·  Aplicación del programa de seguridad urbana. 268 familias han sido caracterizadas dentro del barrio.
·  Se creó el ‘Club de progenitores’ para fortalecer la relación en las familias e identificar las conductas obsesivas y compulsivas en la comunidad. Han participado 45 padres de familia, 136 estudiantes y 23 niños.

Secretaría de Familia
·  Se asiste psicosocialmente a la comunidad para evitar situaciones de riesgo.  
·  Se celebró el Día del Niño con 250 niños.
·  Se apoya a 70 jóvenes en la consolidación de su proyecto de vida.
·  Se articula con los pobladores de Cantarito el plan de atención de sustancias psicoactivas (prevención y atención) creada con la visión de los pobladores.
·  Cada martes a las 7:30 p.m. se encuentran con los jóvenes para educarlos en los riesgos del consumo de estupefacientes.
·  En la Mesa de Equidad de Género se acompaña con charlas de emprendimiento a la comunidad, han participado 20 mujeres y 3 miembros de la comunidad LGBTI.

Secretarías de Cultura y Educación
·  Desde enero inició la primaria artística en la institución educativa Antonia Santos. 10 horas semanales de formación en danza y música. En La Tebaida se han invertido $60 millones de los $133 millones que se tienen para este programa.
·  En deportes, 70 niños y niñas han participado en jornadas recreo deportivas. Capacitaciones en vida saludable para crear hábitos en las comunidades, formación deportiva y celebración del Día de la Niñez.

Secretaría de Educación
·  Se implementó la jornada única y complementaria para, entre otros objetivos, reforzar habilidades en lectoescritura.
·  Se iniciaron los programas Caminar 1 y Caminar 2 para facilitar el progreso de los estudiantes y facilitar su paso entre sexto y séptimo de bachillerato.

Secretaría de Infraestructura
Seis compromisos que se han cumplido o están en camino de hacerlo:
1.     Mejoramiento de la biblioteca de la institución educativa, Antonia Santos. El 2 de mayo inicia la obra.
2.     La instalación del cielo raso en las aulas, el 8 de mayo inicia la obra. Son 960 metros cuadrados que costarán $59 millones.
3.     Terminación del centro integrado para la comunidad con un costo de $126 millones.
4.     La Gobernación del Quindío gestiona los materiales y convenios para pintar las fachadas de algunas viviendas del barrio.
5.     Antes de finalizar 2017, la Gobernación del Quindío construirá dos aulas para la institución Antonia Santos del barrio Cantarito.
6.     Acompañamiento en la recuperación del uso del pozo profundo existente desde la época del terremoto en esta zona. La Gobernación del Quindío acompaña a la comunidad para que de manera organizada y conforme a la ley puedan utilizarlo.

Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Se trabaja en la implementación de huertas orgánicas en zonas comunitarias y para lograrlo se inició con la erradicación del caracol africano, una especie que afecta el desarrollo de los cultivos.

 ¿Qué dice la comunidad?
 Wilmar Botero Mendoza
“Me pareció excelente trae muy buenas propuestas para el municipio para el barrio y la verdad lo veo muy comprometido con la comunidad, con los municipios y con la juventud”.
 Nataly Camargo, presidenta de la mesa LGBTI de La Tebaida

“Estos espacios generan una buena construcción ciudadana. Estoy de acuerdo con el engranaje entre Gobernación, alcaldías y población en general porque escuchando a las personas es que podemos conocer directamente las problemáticas y, lo más importante que está haciendo el gobernador, establecer unas fechas para dar una solución y una intervención con todo su gabinete. Esto ha sido muy productivo y todas las poblaciones lo han aceptado de una manera muy receptiva. Agradecer la función del señor gobernador, de su gabinete y esperar que este proceso continúe para construir una buena ciudadanía.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov