logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Día de la Afrocolombianidad gestora social del Quindío acompañó a la comunidad de Ciudad Alegría en la constitución del Consejo Comunitario Nuevo AmanecerEn el marco del Día de la Afrocolombianidad, la gestora social del Quindío, Liliana Janet Osorio Buriticá, acompañó a la comunidad del barrio Ciudad Alegría de Montenegro en la celebración de la constitución del Consejo Comunitario Nuevo Amanecer, un evento en el que además participaron la Alcaldía Municipal, la Policía y la Defensoría del Pueblo.

La gestora social compartió con la comunidad sus bailes y el almuerzo que los mismos afrocolombianos prepararon gracias a una ‘minga’ en la que recolectaron los alimentos. Los niños disfrutaron de juegos, un inflable y pintucaritas que les ofreció la Policía de Infancia y Adolescencia.

Sobre el Día de la Afrocolombianidad, que se cumple cada año el 21 de mayo, la gestora social del Quindío expresó: “Ellos son personas que demuestran que son una cultura que no podemos dejar extinguir, pues nos aporta a nosotros también, debemos resaltarla, ellos deben celebrar con sus bailes típicos y sus comidas. La comunidad del barrio Ciudad Alegría están empezando varias empresas con apoyo de la Gobernación y queremos que todos los colaboren y los ayudemos, no que sean una carga para el departamento, sino que se empoderen y sean parte de la solución”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov