logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Comité Departamental de Discapacidad entidades públicas y privadas se comprometieron a trabajar por esta poblaciónCon el fin de evaluar algunos de los ejes planteados por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la Política Pública de Discapacidad, se realizó el segundo Comité Departamental que contó  con la presencia de la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, y los representantes de la población con dificultades cognitivas, físicas, visuales y auditivas.

Durante la reunión se analizaron las estrategias enmarcadas en el plan de acción 2017 que se ejecuta para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y hacer cumplir sus derechos. Asimismo, las entidades públicas y privadas del departamento se comprometieron a trabajar articuladamente para llevar acciones en los municipios que permitan fortalecer las políticas para esta población.

“Este Comité tiene como función principal ser el órgano consultor, no solo de donde sale la Política Pública de Discapacidad, sino además su puesta en marcha. La Gobernación del Quindío trabaja por este sector y siempre tiene las puertas abiertas, por eso realizamos estos comités en donde ellos son los protagonistas y en el que además pueden expresar sus necesidades, y nosotros como institución les mostramos lo que se ha ejecutado”, declaró la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas.

En el tercer Comité Departamental de Discapacidad se evaluarán los otros ejes temáticos y se analizaran nuevamente los compromisos y responsabilidades de la institucionalidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov