logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Diálogos directos con la comunidad en Salento Sí para ti un ejercicio democrático de cara a la ciudadaníaVarios asistentes afirmaron que esta es la primera vez que un gobernador los visita en una época diferente a campañas políticas.

Sorprendidos, agradecidos y a la expectativa, se declararon los habitantes del casco urbano de Salento con la visita del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a los barrios de esta localidad, durante un encuentro que se cumplió en el auditorio del colegio Carlos Lleras Restrepo y en el que participó la comunidad de los barrios Las Colinas, La Calzada y Francisco José de Caldas.

Los salentinos aprovecharon este espacio para exponer sus inquietudes y preocupaciones sobre obras de infraestructura, como la reparación del puente peatonal que pasa por el sector, la ubicación de una antena de telefonía que podría generar efectos negativos en la salud, y la necesidad de plantear el proyecto de un teleférico para el municipio.

Sobre la visita del gobernador durante una semana al municipio, Estefanía Triviño Grisales, habitante del barrio La Calzada, dijo: “Es bastante interesante y esperamos tener resultados que se puedan constatar frente a lo que pidió la comunidad. Hasta hoy es el primer gobernador que nos visita”.

Carlos Alberto Garay Eslava, habitante del barrio Francisco José de Caldas, catalogó como una experiencia muy positiva para la comunidad la visita del mandatario. “Es un ejemplo de gobernabilidad en Colombia y la comunidad debe aprovechar estos espacios para estos intercambios, que son muy positivos para todos”, concluyó.

Jaime Hernán Arias, integrante de la Fundación Bahareque, también se mostró optimista con la visita del mandatario seccional. “Veo con buenos ojos que haya una interlocución directa con el gobernador. Esto va más allá del Estado y sus administrados, este tipo de invitaciones que hace el gobernador a la comunidad generan un ambiente sano y una interacción amena con el gobierno”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov