logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con apoyo logístico la Gobernación del Quindío se suma a la movilización de activos y pensionados de la Policía y Ejercitó NacionalCon el propósito de ser una administración inclusiva y empoderar a la comunidad quindiana, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoyará logísticamente al personal de reservas y activos de la Policía y Ejército nacional durante ‘El Plantón’ que se cumplirá en la Plaza de Bolívar, esté viernes 26 de mayo a partir de las 5 p.m. y el sábado 27 a las 10 a.m., en la marcha ‘Mujeres Verde Olivo’, que partirá desde el Parque Sucre hasta el Centro Administrativo Departamental, CAD.

José Argemiro Cárdenas, pensionado de la Policía y vocero del ‘Plantón’, manifestó que esta actividad se realizará con tres objetivos, el primero en apoyo y solidaridad a los compañeros asesinados desde el 28 de febrero de 2017 hasta la actualidad, tras hechos criminales realizados por el ‘Clan de Golfo’. La segunda intención será por incremento salarial para fuerzas armadas activas y retiradas; y como último punto, por el mejoramiento de la prestación de servicios de salud brindado en las diferentes sanidades de las fuerzas armadas de Colombia.

La administración departamental se vinculará a este ‘Plantón’ y marcha de las ‘Mujeres Verde Oliva’ con la vinculación de personal logístico para el acompañamiento de estas actividades, además de la consecución del capellán Padre Pedro Luis Rengifo, quien realizará una acto ecuménico y liderará el acto simbólico en honor a 15 uniformados caídos y 40 lesionados en toda Colombia. Asimismo, Policía retirado invitó a la comunidad quindiana a apoyar esta jornada en la plaza de Bolívar con una prenda de vestir negra y una vela blanca para rendir homenaje a las víctimas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov