logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Comité de Libertad Religiosa y actualización del Código departamental de rentas aprobadasCon la aprobación de dos proyectos de ordenanza presentados por el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá finalizó el primer periodo de sesiones ordinarias de 2017 en la Honorable Asamblea Departamental del Quindío. La gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez, resaltó la voluntad de los diputados de contribuir al desarrollo de la región con el impulso a las iniciativas como el Comité de Libertad Religiosa y el Código de Rentas del departamento.

“Tenemos dos proyectos de ordenanza que son muy importantes. Uno que modifica el Código de Rentas del departamento del Quindío, pero que emana de una norma del orden nacional. El otro proyecto de ordenanza es la actualización del Comité de Libertad Religiosa, ambas muy importantes para la gestión del departamento”, indicó Cielo López Gutiérrez.

En su intervención, el presidente de la Honorable Asamblea Departamental, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, destacó el fortalecimiento desde la institucionalidad para que las diversas maneras de vivir la fe convivan en un marco de armonía y respeto. Sobre el Código Departamental de Rentas reconoció la adaptación a las últimas reformas que se han presentado en el ámbito nacional y la adopción de decisiones en torno al manejo fiscal de los alcoholes.

“Se ha adaptado la reglamentación del monopolio en algunos artículos que así lo ameritan, a la Ley 1816 de 2016. Como siempre esperamos que estas dos ordenanzas se conviertan en herramientas eficaces para los buenos asuntos departamentales y el cumplimiento del Plan de Desarrollo”, manifestó el presidente de la duma departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov