Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

CDI de Barcelona fue entregado por la administración departamental desde junio de 2016"Hemos enviado comunicados a la alcaldesa de Calarcá, ella nos ha respondido que se va a apersonar del tema y hasta el momento eso no ha ocurrido", Mary Cielo Soler Chacón, secretaria (e) de Aguas e Infraestructura.

De acuerdo con la secretaria departamental (e) de Aguas e Infraestructura, Mary Cielo Soler Chacón, el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, construido en el barrio Playa Rica, del corregimiento de Barcelona, Calarcá, fue entregado en junio de 2016, fecha en la que se citó a una reunión para que se recibiera la obra, y aclaró: "El representante de la alcaldía de Calarcá, a pesar de que estuvo en la mesa, se retiró, y ahora manifiestan que no han recibido el CDI. Hemos enviado comunicados a la señora alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, y ella nos ha respondido desde el año pasado que se va a apersonar del tema, que va a empezar a trabajar en el tema de vigilancia y hasta el momento eso no ha ocurrido".

Asimismo, la funcionaria explicó que al iniciar el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la ejecución de CDI en Barcelona y Quimbaya estaba al 60% y al 40% respectivamente, y el porcentaje restante fue ejecutado por la administración actual. "Desde ese momento, Quimbaya se hizo cargo de su CDI. En tanto que Calarcá no lo ha hecho".

El acta de entrega y recibo físico de infraestructura del CDI al ICBF, que reposa en los archivos de la administración seccional, registra las firmas de quienes estuvieron en la entrega de la obra realizada por Fonade al ICBF y entre ambos al municipio de Calarcá, sin embargo, la firma del secretario de Infraestructura, Ambiente, y Desarrollo Productivo del Municipio de Calarcá, Jhonatan Rodríguez Gutiérrez, no aparece en el documento.

En comunicación enviada al entonces secretario de Aguas e Infraestructura, Jamid Andrés Alzate Alzate, por parte del secretario de Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Productivo, de la Alcaldía de Calarcá, Jhonatan Rodríguez Gutiérrez, el 21 de julio de 2016, el funcionario indica que la obra será recibida antes de finalizar ese mes. “Tenemos actas firmadas, compromisos suscritos, y ahora interviene el ICBF, que está tomando las medidas necesarias para solucionar este tema. La Gobernación, por supuesto, está presta a seguir apoyando este proyecto, que fue pensando para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de esta localidad”, concluyó Soler Chacón.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos