“Quedamos muy contentos con la visita del gobernador y por su disposición para sacar este municipio adelante”: alcalde de Pijao, Edinson Aldana.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y parte de su gabinete visitaron el municipio de Pijao para hacerle seguimiento al proyecto ‘Paisaje, Mujer y Café’ liderado por su administración, que consiste en la construcción de una tienda en la localidad para que las caficultoras puedan vender su producto sin intermediarios.
El mandatario de los quindianos afirmó que para la construcción de la tienda que estará ubicada a una cuadra del parque principal, en el lote conocido como ‘La casa de las brujas’, su administración invertirá el 70% del valor total, equivalente a más de $106 millones. Además puso a disposición del municipio la maquinaria amarilla necesaria para atender las emergencias por derrumbes presentadas por la ola invernal.
El gobernador agradeció el recibimiento de los pijaenses, e indicó que para llevar a cabo los proyectos que tiene previsto su gobierno y la alcaldía de esta localidad se debe trabajar de manera conjunta. “Estamos felices porque nuestras mujeres del campo están felices. Qué bueno que el proyecto Paisaje, Mujer y Café ya está en marcha para que ellas puedan vender el café y los turistas puedan disfrutar de esta bebida”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Pijao, Edinson Aldana, calificó la visita del gobernador como provechosa, ya que según declaró, este proyecto es una solución efectiva para que la Asociación de Caficultoras pueda vender su producto. “Este en un gran proyecto impulsado por la administración departamental. Queremos a futuro no solo tener una tienda de café, sino un mall donde podamos vender artesanías y productos propios del municipio de las garzas”, añadió el mandatario municipal.