logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Administración departamental se vincula a emprendimiento quindiano para minimizar suicidiosLa Gobernación del Quindío, a través de su Secretaría de Familia, se vinculó a Family Nival, la herramienta desarrollada por ocho jóvenes quindianos quienes llevan más de un año trabajando en este proyecto que busca combatir a ‘La Ballena Azul’. Con este software, los padres instalan la aplicación en sus equipos y deciden qué información quieren aislar o de cuál quieren proteger a sus hijos, así pueden evitar páginas asociadas con pornografía, violencia, suicidio o el famoso juego.

La secretaria de Familia del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, manifestó que para la administración departamental son prioridades minimizar los factores de riesgo y crear entornos protectores para los niños y niñas del Quindío. “Todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance, toda la tecnología a favor de la seguridad y la protección de nuestros menores, son bienvenidas para este gobierno”, afirmó.

Jorge Humberto Díaz, gerente de Gyffu SAS, empresa que desarrolló el software, explicó que con esta herramienta cuando el niño escriba la palabra en el buscador saldrá un aviso que es escrito por el mismo padre. “Podría decir algo como un apodo cariñoso, una imagen infantil o los mismos memes. La aplicación permitirá el ingreso a páginas de consulta como Wikipedia, y en caso del juego, solo podrá acceder a la información general del animal al que hace referencia el nombre”, agregó.

Para instalar el programa se debe ingresar a la página family.nival.co allí las personas interesadas podrán inscribirse y hacer un pago que contará con un descuento del 15% utilizando el código GOBQ15, con lo que los usuarios pagarán una tarifa final de 10 mil 200 pesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov