Con el ánimo de blindar a la administración departamental contra ciberataques que podrían amenazar su seguridad informática, la Dirección TIC de la Gobernación del Quindío organizó una jornada de capacitación sobre seguridad informática dirigida a funcionarios y contratistas.
De acuerdo con Bernardo Arango, director TIC del departamento, con estas jornadas el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca prevenir las posibles amenazas a través de útiles tips sobre cómo reaccionar al momento de recibir un archivo o correo electrónico sospechoso.
“La administración departamental ratifica su gran compromiso con la seguridad informática. Todos debemos tener en cuenta estas pautas para no generar traumatismos, lograr blindar nuestras redes es un objetivo que necesita el compromiso de todos”, agregó el director.
El evento contó con las intervenciones de funcionarios de la firma ESET, empresa especialista en seguridad informática. Armando Orozco, representante de la entidad, afirmó: “Un solo clic podría causar la fisura que necesita un virus para propagarse y causar estragos en una organización, es muy importante estar atentos para no tomar riesgos innecesarios, un empleado que tiene la información será más difícil de vulnerar”.
Durante la jornada se explicó a los asistentes cómo funcionan las amenazas virtuales más comunes, como malware, phishing, robo y exposición de información, herramientas dañinas con las que se propagan los virus. Asimismo, los funcionarios recibieron una serie de recomendaciones para evitar que caigan en trampas, que podrían poner en peligro las redes informáticas del departamento.