logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Actriz Yesenia Valencia socializó en la Gobernación del Quindío el proyecto Smart Films cine hecho con celularEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá estudiará la propuesta que tiene un costo de $55 millones.

Los secretarios de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, y de Cultura, James González Mata, sostuvieron un encuentro con la actriz y gerente de Smart Films, Yesenia Valencia, quien llegó al Quindío para socializar el proyecto del Festival de Cine Hecho con Celular, con el que busca capacitar a los habitantes de los doce municipios del departamento sobre las herramientas para incursionar en el séptimo de arte de una manera recursiva.

La actriz, reconocida por participar en diferentes producciones televisivas, manifestó que Smart Films es un proyecto incluyente y pedagógico con el que se pretende mostrar historias a través de un celular, y con el que quiere brindar herramientas a los ciudadanos sin importar condición o edad para que usen sus teléfonos no solo para tomar fotografías, sino para crear experiencias a través del cine.

“La Gobernación del Quindío nos recibió y entendió el mensaje. Esperamos que esto genere un impacto grande en el departamento porque queremos ir a los doce municipios a hacer capacitaciones para hacer cine recursivo, y poderlo proyectar y analizar en el Festival que para este 2017 llega a su tercera edición”, agregó la actriz colombiana.

El proyecto, que costaría $55 millones y que contemplaría tres días de talleres, será estudiado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, manifestó que la idea es trabajar articuladamente con las secretarías de Familia, Cultura e Interior para ejecutar esta iniciativa que busca el desarrollo de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov