logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A través de la Mesa Temática Social gobernador escuchó peticiones de los salentinosDurante la reunión, el mandatario de los quindianos compartió con los niños, quienes le solicitaron implementación deportiva.

En el auditorio de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de Salento, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, atendieron las solicitudes de los habitantes del municipio enmarcadas en programas para el desarrollo de la juventud, la infancia, el adulto mayor, personas con discapacidad, comunidad LGBTI, así como para contrarrestar la violencia intrafamiliar.

La secretaria de Familia resaltó la importancia de la Mesa Técnica ya que la población pudo interactuar con el gobernador. “Un balance muy positivo porque pudieron participar todos los actores con propuestas y respuestas de manera inmediata. La procuradora de Responsabilidad Penal que nos acompañó, señaló que es la primera vez en su trabajo de campo social y por lo jóvenes, ve una mesa tan completa y tan participativa”.

Por su parte, Sara Cadavid, gobernadora Infantil del Quindío, exaltó esta jornada, en la que no solo se tuvo en cuenta la opinión de los adultos, sino que además la de los niños. “Los niños también tenemos un voto importante, ideas que aportar y más sí somos los afectados”. Asimismo, le manifestó al gobernador la falencia que tiene su institución educativa en implementos deportivos.

Así, la agenda del mandatario seccional permitió tratar todos los aspectos de la Mesa Temática Social, interactuando con jóvenes de las instituciones educativas de Salento y planteando la necesidad de construir políticas públicas de juventud, sólidas y útiles para esta población. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov