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12 motocicletas retenidas fue el resultado del primer operativo intermunicipal y departamental contra los piques ilegalesLa retención e inmovilización de 12 motocicletas por no portar la documentación necesaria y vigente en las la avenida Centenario, Chagualá y Calarcá, fue el resultado del primer operativo contra los piques ilegales realizado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en conjunto con el Ejército, la Policía y las administraciones de Salento, Calarcá, Circasia y Armenia, que buscan trabajar de forma articulada para combatir este flagelo y hacer del departamento un lugar más seguro.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, declaró: “Tuvimos proceso de retención de 12 motocicletas, algunas personas sin documentación. Hay que resaltar que nos acompañó el Ejército Nacional y Policía Judicial para verificar antecedentes”. De igual manera, se continuará con este operativo por diferentes vías del Quindío y de manera constante e itinerante con el objetivo de intervenir diferentes zonas del territorio y así detener esta práctica ilegal y peligrosa en la carreteras quindianas.  

Asimismo, el jefe de la cartera del Interior explicó que este operativo surge por las necesidades manifiestas de los alcaldes de Salento, Calarcá, Circasia y Armenia durante el último Consejo de Seguridad, para combatir las carreras callejeras en sus localidades. Por ello, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó una mesa técnica con los secretarios de Gobierno e Infraestructura de dichos municipios, el Instituto Departamental de Transito del Quindío, IDTQ; la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta; la Policía y el Ejército Nacional con el propósito de elaborar acciones conjuntas y articuladas en las diferentes jurisdicciones de estas entidades.     

Durante el encuentro interinstitucional liderado por la Gobernación del Quindío se planteó, para combatir los piques ilegales, la construcción de nuevos reductores de velocidad en las vías Centenario, Chaguala y Calarcá. “Se va revisar la normatividad para colocar reductores de velocidad en cada localidad, pero necesitamos saber cuáles son las especificaciones de distancia y todo lo concerniente a los estudios técnicos, seguidamente IDTQ y las secretarías de Infraestructura empezarán un proceso de mínima cuantía, para así darle tranquilidad a todos los habitantes”, puntualizó Marín Ríos. 

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