Gracias a la buena administración que ha tenido la Zona Franca del Quindío desde 2016, esta institución podría ser elegida para administrar la Zona Franca de Cúcuta, con la que ya se realizan operaciones que han tenido resultados positivos y se están ampliando los servicios. Al respecto, el gerente de la Zona Franca del Quindío, Andrés Mauricio Vásquez Posada, expresó: “Hacemos las operaciones de Cúcuta. Eso nos da la posibilidad de brindar más servicios. Lo que estamos buscando ahora es la administración de toda la zona franca, esto nos va a permitir mejorar las condiciones de los usuarios de Cúcuta y traer más inversión para el Quindío”.
Sobre la operación en Cúcuta, el gerente agregó: “La parte comercial sigue activa, tenemos inversionistas interesados en hacer operaciones desde ambas zonas. Están viniendo al Quindío para ver cómo se hacen las operaciones con Cúcuta, viendo la posibilidad de cerrar negocios con posibles empresas venezolanas”.
Finalmente, sobre los efectos del paro de Buenaventura en la Zona Franca del Quindío, el directivo indicó que la movilización de mercancías disminuyó en cerca del 40%.