logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Telecafé sigue reportando utilidades y abrió nuevas líneas de negocioEl Canal en menos de seis meses de implementada  la nueva línea de negocio, donde puede funcionar como operador logístico, central de medios e interventor de proyectos ha logrado convenios que superan los $ 2.545 millones.

Entre los convenios se destacan contratos con la Unidad de Servicio de Empleo, La Agencia Nacional de Seguridad y la Gobernación de Caldas, entre otros.
En la Junta Directiva realizada en Manizales y donde hicieron presencia los gobernadores de Caldas, Quindío, Risaralda, los institutos financieros de Risaralda y Manizales,  el delegado de la Universidad del Quindío, representantes de la Autoridad Nacional de Televisión y el MinTIC, se destacó el incremento en ventas  entre los años 2016 y 2017 del 12,43%.

Para el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, Telecafé sigue siendo la principal herramienta integradora y el medio de comunicación muestra una buena gestión por parte de la actual gerente Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

“Nos deja satisfechos el informe de la gerencia, el Canal  ha tenido este año un buen comportamiento, se viene haciendo bien la tarea y espero que los manejos de Telecafé sigan siendo de la naturaleza de una empresa industrial y comercial del Estado para que el medio sirva como articulador y consiga grandes audiencias para que tenga un mejor futuro”, manifestó Echeverri Piedrahita.

De acuerdo con el reporte financiero, la Empresa pasó de $ 7.666 millones en 2016 a más de $10.711 millones en 2017, logrando un incremento del 40% de los recursos transferidos por la ANTV.

Para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio es óptimo que el Canal haya superado un déficit financiero y bajo la actual gestión esté reportando utilidades.

“Nosotros le facilitamos la Casa de Risaralda a Telecafé en Bogotá para que abriera una oficina en esta ciudad y eso ha sido un factor importante para la realización de negocios que le han dejado excedentes al medio de comunicación”, destacó Salazar Osorio.

En el informe presentado a la Junta, la gerente del Canal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, resaltó la inversión en infraestructura tecnológica representada en la adquisición de equipos de producción, centros de emisión, y actualización en tecnología por $3.950 millones.

A su turno el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó que los procesos que se adelantan en el Canal se realizan en consenso para buscar el bien común de los tres departamentos que representan el Triangulo de Oro de Colombia.

Otra de las noticias importantes que se dio a conocer fue el CONVENIO DE COPRODUCCIÓN MINTIC – DISCOVERY CHANNEL y TELECAFÉ por $1.200 millones, siendo este medio de comunicación el único canal regional a la fecha con un convenio internacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov