logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Familia socializó la estrategia para prevención de consumo de sustancias psicoactivasLa Secretaría de Familia socializó en el interior de la Gobernación del Quindío la nueva estrategia para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes, iniciativa que se ejecutará en los 12 municipios del departamento y que busca generar inclusión social y reducir los índices de consumo de drogas en la ciudadanía.

La estrategia está compuesta por cuatro fases:
1. Competencias para la intervención comunitaria, prevención detección, y respuesta temprana al consumo de SPA ´Sustancias Psicoactivas´.
2. Organización social y comunitaria, acción participativa.
3. Promoción de herramientas.
4. Asistencia técnica a instituciones públicas y privadas.

Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia, expresó: “Queremos que la gente entienda y aprenda que prevenir es una solución. Llegar con conocimiento y habilidades, no solo de nosotros como funcionarios, sino del entorno social para prevención de sustancias, es un paso que tenemos que dar todos. Cada ciudadano tiene una responsabilidad frente esta problemática, porque somos o padres, abuelos o compañeros de universidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov