Con el objetivo de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y recuperar el tejido social en el Quindío, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Familia, el Ministerio de Trabajo, el Equipo Móvil de Protección Integral, EMPI, y la Comisaría de Familia de Salento realizaron la capacitación ‘Erradicación del Trabajo Infantil y Normas Laborales’, dirigida al sector comercial del municipio de Salento.
Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, resaltó: “Erradicar el trabajo infantil es una tarea de este gobierno seccional y es una tarea no solo de la Secretaría de Familia, sino de todo el sistema en el interior de la Gobernación del Quindío”.
Y agregó: “El trabajo infantil tiene una connotación muy delicada, que es la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes. Los adultos en algunas ocasiones les enseñan a los pequeños a vender chicles, flores y tener actividades en la calle hasta altas horas de la noche, y por ello los menores quedan expuestos a consumir sustancias psicoactivas, a la explotación sexual y laboral”.
Tras la actividad, Ana Gledis Mejía Giraldo, directora encargada del Ministerio de Trabajo Territorial Quindío, expresó: “Intentamos sensibilizar a todos los comerciantes del municipio de Salento con el fin de erradicar las peores formas de trabajo infantil y los incentivamos a que contraten adultos y que cumplan con las normas”.