Con el objetivo de educar a los padres de familia sobre la importancia de dar pautas positivas a través de llamados de atención a los menores y generar entornos de crianza saludables en los hogares, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Familia realizó en el municipio de Calarcá la actividad ‘Reconocimiento de Deberes y Derechos’, dirigida a mujeres en estado gestación, mamás, madres comunitarias y Fami.
Esta jornada estuvo encaminada a dar cumplimiento al fortalecimiento de la estrategia de Cero a Siempre, que busca garantizar la protección, la salud, la nutrición y la educación de las niñas y niños del país. Asimismo, en el encuentro se realizaron actividades basadas en la educación experimental como talleres de imaginarios y diálogos, con el ánimo de generar inclusión social y pautas de crianza positivas que estimulen el desarrollo de los niños del Quindío.
Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, expresó: “Hemos iniciado un recorrido por todo el departamento, priorizando los municipios donde hemos detectado que hay más dificultades en relación a la familia, especialmente en las pautas de crianza y la comunicación dentro del hogar, con el fin de garantizar los derechos de las niñas y niños, pero especialmente de prevenir el abuso y maltrato hacia ellos”.
La intervención que se ha desarrollado satisfactoriamente en Pijao y Buenavista será replicada en todos los municipios del departamento.