logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío está en el camino correcto frente a la prevención del consumo de drogas ministro de Justicia y del Derecho Enrique Gil BoteroDurante el primer día de la Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le expuso al ministro de Justicia y Del Derecho, Enrique Gil Botero, la lucha integral contra el tráfico y consumo de estupefacientes que se adelanta en la región.

"En lo corrido de mi mandato hemos desarticulado 39 bandas dedicadas al tráfico de drogas, para lo que hemos contado con la colaboración integrada de la Policía Nacional, el Ejército, el CTI de la Fiscalía y las fuerzas vivas del departamento. Aquí se combate con contundencia el tráfico de estupefacientes. Hemos trabajado con metadona para la reducción del consumo y fortalecimos la inversión social, por lo que hemos tenido una implacable voluntad contra las bandas organizadas”, explicó el gobernador.

Para el ministro, las acciones integrales del gobierno departamental son la vía correcta para atacar la dinámica que tiene el consumo y el tráfico de estupefacientes. Enrique Gil Botero, ministro de Justicia y del Derecho así lo explicó: “Es de admirar todo el trabajo que está haciendo la Gobernación, desplazándose a los barrios y buscando tratamientos. Entendiendo el fenómeno de la adicción a las drogas psicoactivas como un problema de salud pública y como un problema de Derechos Humanos. Vamos en la dirección correcta y el Ministerio de Justicia ve con beneplácito cómo el señor gobernador y el departamento del Quindío están emprendiendo acciones en la línea correcta frente a la existencia de un problema de esta magnitud”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov