La Gobernación del Quindío apoyó la realización de ambas festividades en busca de promover el turismo del departamento y para el disfrute de los ciudadanos.
El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la comunidad quindiana a participar de dos grandes festividades que se cumplirán este fin de semana en el departamento. Una de ellas es la Fiesta Nacional del Café en Calarcá, que contará con varias actividades de gran relevancia como el desfile del Yipao y el
Reinado Nacional del Café, y por otra parte el municipio de Buenavista recibe a decenas de turistas gracias a la Fiesta del Retorno.
El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, afirmó que desde la administración departamental se apoyaron estas fiestas que son un eje fundamental para promover el destino y mostrar sus cualidades, asimismo manifestó que la Fiesta Nacional del Café junto a la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio hicieron parte del expediente que se radicó en la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
“Este puente festivo Colombia está de fiesta ya que en diferentes regiones se viven manifestaciones culturales, esperamos que los turistas que hayan elegido al Quindío no solo puedan disfrutar de los parques temáticos y de las experiencias de diversión y de naturaleza, sino que además disfruten de la tradición cultural inmersa en las fiestas de la Villa del Cacique y del municipio ‘Mirador del Departamento’, Buenavista”, añadió el funcionario.