logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío a la vanguardia en la lucha contra el consumo de drogasGracias a la amplia experiencia en el tratamiento y prevención del consumo de sustancias psicoactivas que adquirió durante su dirección en la fundación familiar Faro, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue uno de los ponentes en la jornada de apertura de la Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, que se cumple en el Centro de Convenciones.

Sobre el trabajo que se adelanta en la región, el gobernador indicó: “Aquí estamos trabajando juntos, la Gobernación tiene el propósito de trabajar para prevenir y hacer el tratamiento de aquellas personas que abusan de las sustancias psicoactivas. Tenemos todo el compromiso y la ayuda internacional, con toda seguridad lo vamos a hacer”.

Sobre su presentación en la Feria Andina, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, explicó: “En cada barrio hemos venido sembrando nuestra semillita para que cada niño, niña, joven y adolescente tenga la posibilidad de expresarse, de manifestar su fuerza con torneos, con preparación, con cultura, con danzas. Es una estrategia para desarrollar entre todos y que nuestros niños tengan menos peligro de caer en el abuso de sustancias psicoactivas. Hace parte de nuestro Plan de Desarrollo buscar que la Niñez tenga un Consejo Departamental Juvenil y actividades que los ayuden a salir adelante”.

El mandatario seccional manifestó su agradecimiento a los organismos nacionales e internacionales por el acompañamiento por la gesta contra las drogas en el Quindío: “Quiero agradecerles a las Naciones Unidas, a los Ministerios de Justicia y de Protección Social por estos esfuerzos que se están haciendo para acompañar a los departamentos en esta lucha en la prevención y el tratamiento de las adicciones. Esto significa para nosotros un gran espaldarazo, porque es sentir que este no es solo nuestro problema, sino que es el problema de la humanidad donde todos queremos y podemos hacer”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov