logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Microempresarios de Quimbaya y Filandia aplaudieron y agradecieron a la Gobernación y COFINCAFE la llegada de Solidiario a sus municipios“Con este crédito Solidiario puedo hacer realidad mis sueños”: Leandra Julieth bedoya, microempresaria quindiana.

Con gran alegría recibieron los habitantes de Filandia y Quimbaya al ‘Solidiario’, el programa de la Gobernación del Quindío y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera, COFINCAFE, que busca que los quindianos obtengan líneas de crédito con intereses muy bajos para abatir el ‘gota gota’, así como apoyar a los microempresarios en la ampliación y fortalecimiento de sus negocios.

Durante el lanzamiento del programa de apoyo y atención empresarial, los filandeños y quimbayunos agradecieron al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá esta iniciativa que busca que los beneficiarios solo asuman el 1,5% de interés más el monto prestado, y la Gobernación del Quindío subsidia el 1% del interés. “Estamos muy contentos porque actualmente más población solicita prestamos ‘gota gota’ y esos interés son muy altos. Ahora con este programa, voy a poder comprar otra freidora y vender más alimentos”, manifestó Leandra Julieth bedoya, microempresaria quindiana.

Por su parte, el director de Industria y Comercio del Quindío, Jorge Iván Echeverry, exaltó la gran acogida que ha tenido el ‘Solidiario’ en los municipios donde se ha ejecutado, por ello la idea de la administración es ampliarlo a todo el departamento y darles a los quienes accedan al crédito un plazo máximo de 36 meses para cancelar el monto prestado.

El gerente comercial de COFINCAFE, Luis Fernando Hoyos, indicó que de acuerdo al monto, la cooperativa prestará alrededor de $1.000 millones para los microempresarios del departamento, asimismo aplaudió la articulación con la Gobernación del Quindío en pro de fortalecer la economía en el departamento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov