Gobernador del Quindío apoya la segunda Marcha Carnaval y promueve el respeto por la riqueza natural que posee el departamento verde de Colombia.
El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se sumará a la segunda Marcha Carnaval, un evento pacífico que se cumplirá mañana 2 de junio a partir de las 2:00 p.m. y que partirá desde el parque Los Fundadores para defender el agua, la vida y el territorio. Para ello, los asistentes se vestirán de colores y de trajes referentes a la flora, la fauna y los paisajes presentes en el Quindío, con un mensaje de amor por la tierra y de rechazo a la megaminería.
El mandatario de los quindianos expresó su apoyo a los jóvenes amantes al territorio que tuvieron esta iniciativa hace un año, y que contó con una masiva participación de toda la población. “Respaldamos a los alcaldes y alcaldesas que quieran hacer la consulta popular y respetamos las acciones que de allí surjan.
Nosotros estamos en contra de la megaminería, nuestra riqueza es la biodiversidad y por ello queremos cuidarla y respetarla”, agregó Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
Por su parte, el promotor de la Marcha Carnaval y líder de la escuela de pensamiento Circulo de Fuego y Unidad, Germán Alonso Aristizábal, manifestó: “Sentimos que hay voluntad y entendimiento por parte del gobernador, vemos que se van uniendo fuerzas y generando ideas en un discurso en donde está presente la protección de los ecosistemas. Creemos en la unidad de los quindianos, en la gente y en los funcionarios públicos para lograr este sueño de la salvaguardia del Quindío”.
La Marcha Carnaval se realizó por primera vez en 2016 con una participación de más de 12 mil quindianos, siendo esta una de las concentraciones más grandes en toda la región. Para este año, tanto las organizaciones juveniles que protegen el territorio como la administración departamental esperan asistencia masiva para que a través de una fiesta por la vida, se difunda un mensaje de compromiso de amor por la tierra.