logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

pngLa Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas comienza hoy en Armenia con la presencia del Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen.

La problemática del consumo de drogas en la Región Andina es altamente cambiante y requiere del desarrollo de estrategias que permitan llegar de manera efectiva a comunidades, familias y personas. Por ello el Quindío, una de las zonas más impactadas por esta problemática en Colombia, acoge esta feria de buenas prácticas, cuyo objetivo es fortalecer capacidades en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas a partir de la socialización de programas implementados en los países andinos.

Cabe recordar que estos programas fueron los ganadores de un concurso de reconocimiento realizado en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú en 2016, como parte de las actividades del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM), el cual financia la Unión Europea.

El evento se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, cuyo lema para este año es ‘Escucha primero: escuchar a los niños y jóvenes es el primer paso para ayudarlos a crecer sanos y seguros’. Este llamado busca fortalecer la prevención del uso de drogas apoyándose en la ciencia para invertir eficazmente en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

La feria es organizada por la Gobernación del Quindío, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), a través del proyecto PREDEM.

Durante los dos días del evento que tendrá lugar en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, participarán 15 ponentes de los cuatro países andinos. Se espera una asistencia de más de 300 profesionales del sector público y privado de la salud y la educación, así como de organizaciones de la sociedad civil y la Fuerza Pública.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov