Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el próximo 14 de junio, el Hospital San Juan de Dios y la Cruz Roja seccional Quindío, llevarán a cabo este sábado la jornada masiva de donación de sangre ¡Gran Maratón Por La Vida! en la plaza Bolívar de Armenia a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.
De esta manera serán ubicadas unidades móviles de captación de donantes, donde se pretende recolectar la mayor cantidad de unidades de sangre posible para abastecer la reserva de las dos instituciones, además de fomentar el espíritu altruista en la población quindiana y atender las necesidades de las personas que requieren intervenciones médico quirúrgicas urgentes o con enfermedades potencialmente mortales.
Entre los principales beneficios derivados de esta práctica está el mejoramiento de los procesos de oxigenación del cuerpo, estimulándolo a producir sangre nueva sin que afecte la salud. La donación no tiene consecuencias negativas como trastornos físicos, no engorda, no adelgaza, ni debilita.
Las personas que deseen vincularse deberán estar en buenas condiciones de salud, ser mayores de edad y no superar de 65 años, además pesar más de 50 kilos y haber consumido algún alimento en las últimas 4 horas. Durante la jornada, el personal de salud presente estará brindando la asesoría necesaria en torno al tema y determinando quiénes de los asistentes son aptos o no para realizar este procedimiento.