Hoy viernes 9 de junio vence el plazo para que los propietarios de los automóviles matriculados en el Quindío que tengan placas entre la 401 y 800 cancelen su impuesto vehicular. Para ello, la Tesorería del departamento, ubicada en el piso 1 del edificio de la Gobernación, con entrada por la plazoleta de la Asamblea Departamental, tendrá jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., donde personal de la Dirección Tributaria estará dispuesto a resolver las dudas de los ciudadanos y las cajas del banco de Occidente abiertas para recibir los recursos.
Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda, invitó a los propietarios de los vehículos a cancelar de manera oportuna, pues el próximo 10 de junio el sistema cargará automáticamente la sanción a quienes no hayan cumplido con el pago del impuesto, multa que para este año se fijó en $160 mil y que por cada mes o fracción de mes de no pago, se incrementará un 5%, más los intereses moratorios por la deuda.
Los ciudadanos también podrán pagar en las sedes de los bancos de Occidente y Davivienda, o pueden hacer la transacción de manera virtual a través del portal electrónico www.quindio.gov.co