logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se sumó a la campaña YoMeDesarmoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se sumó a la campaña #YoMeDesarmo del gobierno nacional, por medio de acto ceremonial sobre la entrega definitiva de armas en posesión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Los quindianos y funcionarios públicos enviaron un mensaje de paz, amor y fraternidad durante este acto histórico nacional que fue celebrado con pancartas, afiches y mensajes en el Quindío.

El acto público contó con la participación del delegado del Ministerio del Interior, Javier Ramírez Mejía, quien expresó: “El gobernador del Quindío y el secretario del Interior promovieron un acto lindo y sensible para todos los quindianos, donde debemos pensar seriamente en buscar un país en paz y sin odios, un país donde todos los colombianos nos unamos para pensar por una Colombia nueva”.

Por su parte, la directora de la Oficina Privada con delegación de funciones de gobernadora, Magda Inés Montoya Naranjo, manifestó: “Para la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es primordial la paz en Colombia. Nosotros desde el ejercicio del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, hemos coincidido que cambiar la actitud de cada uno de los ciudadanos y generar una cultura ciudadana es el aporte que como departamento podemos hacer a la paz”.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, resaltó la importancia de este acto público, donde alrededor de 7 mil armas pertenecientes a hombres y mujeres de las Farc no volverán a disparar, lo que permite construir un camino hacia la paz en Colombia. El funcionario invitó a los quindianos a construir una paz estable y duradera, lo que es responsabilidad de todos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov