En diálogo abierto, franco y amable entre el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y los miembros de la Junta Directiva de Sintradepartamental, se convino analizar propuestas para la reestructuración de la administración seccional. “Analizaremos la reforma a la estructura de la Gobernación del Quindío, la parte propositiva que el sindicato quiere hacer sobre cargas laborales y el diálogo que se puede entablar para que la reforma que se realice cumpla las expectativas que tenemos los ciudadanos de hacer una Gobernación más eficiente”, señaló el mandatario seccional.
Al término del encuentro, el presidente de Sintradepartamental, Jesús Derly Uribe Murillo, dijo: “Como decía el gobernador, el buen arquitecto es el que vive en la casa y nosotros vivimos prácticamente en la casa. Sabemos las necesidades de la casa y es ahí donde la experiencia nuestra y el profesionalismo de cada uno de los que laboramos en la Gobernación hace que la administración pueda laborar conjuntamente con nosotros el tema de la reforma administrativa que tanto necesita la Gobernación”.
El encuentro permitió conocer los puntos de vista del sindicato y generar diálogo sobre sus necesidades y aportes a la administración seccional. El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, así lo indicó: “Es muy importante el respeto que se tiene por las luchas sindicales, tenemos una ventaja en que el sindicato tiene una capacidad propositiva interesante. Más que venir a demandar o pedir, tuvieron el gesto de ofrecer servicios y ser más propositivos. ¿Cómo no escuchar un sindicato cuando tiene una mirada más moderna sobre la función sindical en una empresa y cómo colabora con la administración de la empresa?”.
A su turno, el presidente de Sintradepartamental, Jesús Derly Uribe Murillo, agregó: “Queremos que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá nos vea como el apoyo para seguir trabajando en esos puntos que mejorarían mucho la calidad del trabajador en la Gobernación, para que así sea más incluyente, más participativa”.