Cumpliendo con el compromiso del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de consolidar una política pública de libertad religiosa y de culto en el departamento, la Secretaría del Interior realizó una jornada de presentación de la ruta de formulación y lineamientos de participación de dicha política bajo la asesoría y acompañamiento del Ministerio del Interior.
Lorena Ríos Cuéllar, coordinadora nacional de asuntos religiosos del Ministerio del Interior, resaltó la inclusión del sector religioso dentro del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, la concordancia con el Plan de Desarrollo Nacional y el respaldo dado a las diferentes confesiones para que construyan y proyecten una política pública asertiva para el Quindío.
Sobre esta jornada, Alejandro Benítez, representante de la iglesia Presbiteriana del Quindío, manifestó: “Es una oportunidad muy importante que nos brinda la Gobernación del Quindío para dar a conocer la política pública que se va desarrollar durante los siguientes años. (…) El gobernador del Quindío es una ficha clave dentro del engranaje entre el Estado y la comunidad, para que juntos podamos tener al final una política pública del sector religioso muy buena”.
Durante el encuentro, los 83 participantes acordaron las labores a realizar el ‘Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos’, que se cumplirá el próximo 4 de julio en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, donde se sumará a través de videoconferencia el Ministerio del Interior y otros departamentos de Colombia.