El Quindío es el primer destino rural del país, por ello en los PIT se brindará información sobre la oferta para realizar turismo de naturaleza.
Con el fin de dar a conocer a los visitantes todos los atractivos que posee el Quindío en la temporada vacacional de mitad de año, el próximo 16 de junio el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá pondrá en funcionamiento 15 Puntos de Información Turística, PIT, 12 de ellos estarán ubicados en los municipios, 1 en la terminal de transportes de Armenia, 1 en la Línea para quienes ingresen por Cajamarca, y 1 en el centro comercial Portal del Quindío.
La jefe de Promoción y Calidad Turística del Quindío, Johana Alzate Serna, indicó que se tiene proyectado que los Puntos de Información Turística operen hasta el 23 de julio, pero si la temporada se prolonga como en 2016, los PIT estarán en funcionamiento hasta mediados de agosto.
Asimismo, Alzate Serna exaltó el trabajo articulado que viene ejecutando la Gobernación del Quindío con las alcaldías y los operadores turísticos, en busca de que los visitantes conozcan toda la oferta y puedan recorrer no solo la zona norte del departamento, sino también los municipios cordilleranos.
“Desde el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá seguimos promocionando las 50 actividades turísticas para hacer en el Quindío, con el objetivo de que la gente no se concentre en dos municipios sino que visiten las demás localidades que vienen preparándose para la llegada de visitantes. Queremos dinamizar los sitios turísticos de la región y hemos visto cómo Génova, Pijao y Buenavista año tras año están siendo más concurridos”, añadió.
Finalmente, la jefe de Promoción y Calidad Turística manifestó que las personas que operarán los PIT están siendo capacitadas para que promocionen el departamento de la mejor manera, e invitó a los turistas a que recorran los bellos paisajes y disfruten de las actividades de naturaleza como senderismo, avistamiento de aves, recorridos cafeteros, ciclomontañismo, entre otros que han hecho del Quindío el destino rural número uno en el país.