Generar inclusión social y contribuir en el cuidado del adulto mayor son temas fundamentales para la Gobernación del Quindío, por ello a través de la Secretaría de Familia realizó la transferencia de recursos de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor por la suma de $1.307 millones a las alcaldías municipales, dineros que corresponden al balance del recaudo de la vigencia fiscal 2016.
Esta suma de dinero beneficiará a 1.398 adultos mayores que son atendidos en 15 centros día y 619 personas de la tercera edad de 20 centros de bienestar.
Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, expresó: “Igualmente está en trámite la segunda transferencia, que corresponde a lo recaudado de enero a abril. Recordemos que estas cifras suben o disminuyen de acuerdo con el comportamiento del recaudo, pero de todas formas estas cumplen con las metas del gobierno departamental y con un compromiso del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de apoyar al adulto mayor”.