A través de la Secretaría de Planeación, la Gobernación del Quindío presentó a la ciudadanía de Calarcá la rendición pública de cuentas de la vigencia 2016, año en que la administración seccional realizó una inversión superior a los $8.700 millones en este municipio.
El ejercicio de cara a sus habitantes permitió revelar y explicar de primera mano los alcances de las gestiones del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, así como generar confianza en la administración pública.
Álvaro Arias Young, secretario de Planeación departamental, indicó: “Lo que pretendemos cuando nos acercamos a los ciudadanos es construir confianza, que dispongan de información objetiva, veraz y verificable, que sea conocida por autoridades locales y seccionales, y vean que los funcionarios están trabajando en coordinación, en armonía. Estamos llamados a darle solución efectiva a los problemas que tiene el ciudadano a diario”.
Guillermo Augusto Gómez Rodríguez, concejal de Calarcá, expresó su satisfacción por la actividad de rendición de cuentas y las expectativas por la inversión y el desarrollo de Calarcá de la mano de la Gobernación: “Es un ejercicio positivo. Como concejal recibo informes de gestión, pero quería escuchar la rendición de cuentas de la Gobernación, más aún cuando nuestro gobernador es de La Virginia. Veo que las cosas van caminando bien que hay una buena gestión de la Gobernación en el aspecto social y que la infraestructura lentamente irá llegando”.