Contribuir en el cuidado del adulto mayor y promover la inclusión social son temas fundamentales para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por ello a través de la Secretaría de Familia realizó la segunda transferencia de recursos de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor por la suma de $967 millones 690 mil 160 a los municipios del Quindío.
Con estos recursos se beneficiarán 1.344 adultos mayores que son atendidos en centros día y 616 personas de la tercera edad que hacen parte de los centros de bienestar.
Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, informó: “Hemos hecho la segunda transferencia del año 2017, que corresponde a lo recaudado hasta el 30 de abril de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor. Con estas acciones le estamos apuntando no solo a cumplir un compromiso de hacer tres transferencias anuales de estos recursos, sino ayudar y apoyar a los Centros de Bienestar del Anciano y a los Centro Día”.
Y agregó: “Cada municipio debe hacer de manera inmediata la transferencia de acuerdo con la distribución que se hace en el decreto número 338 del 6 de junio del 2017. En la medida que ellos transfieran esos dineros, los adultos mayores se verán beneficiados”.