En un recorrido de cara a la ciudadanía, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Planeación se trasladó hasta Quimbaya y Montenegro con el fin de realizar la Rendición Pública de Cuentas, vigencia 2016, ejercicio en el que la comunidad participó activamente y con el que la administración seccional buscó promover la inclusión social e informó de los procesos desarrollados para el beneficio de los quindianos.
La Secretaría de Planeación expuso que en Quimbaya se invirtieron cerca de $4 mil 495 millones, destinados principalmente para salud, Programa de Alimentación Escolar, PAE, y la terminación de construcción del Centro de Desarrollo Infantil para niños y niñas. En el caso de Montenegro se realizó una inversión cercana a los $4 mil 949 millones, designados para el PAE, cofinanciación para la atención de la población afiliada al régimen subsidiado de salud, implementación del programa de salud pública y el mejoramiento de infraestructura a instituciones educativas.
Tras la actividad desarrollada en los dos municipios, Johan Andrés Zuluaga, habitante de Montenegro, expresó: “Quedé muy contento de ver la buena gestión que viene haciendo nuestro gobernador en el Quindío, enfocado en la parte social, que es lo que más necesita nuestro departamento”. Asimismo, Diana Marcela Villalobos, habitante de Quimbaya, manifestó: “Me parece de gran importancia todo el proceso que están desarrollando con los cinco puntos estratégicos referente a inclusión, arreglo de vías y apoyo a jóvenes en cuanto a deporte, mejorando su calidad de vida”.