logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío promueve acciones para generar empleo que beneficie a la población con discapacidadCon gran participación de la ciudadanía se desarrolló el primer Festival de Empleo y la Inclusión Social, con el que la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Familia y Ministerio de Trabajo, convocó a las personas con discapacidad del departamento, con el objetivo de generar nuevos espacios laborales.  
La jornada contó con el apoyo de la Cámara de Comercio, Colpensiones, Fenalco y las agencias de empleo del Sena, Comfenalco, Alcaldía de Armenia y la universidad La Gran Colombia y en ella participaron alrededor de 250 personas con discapacidad. Además se realizó caracterización de la población y se recolectaron hojas de vida con sus debidos soportes, que posteriormente fueron registradas en las diferentes bolsas de empleo públicas y privadas que participaron de la actividad.

Luz Marina Martínez Ossa, directora de Adulto Mayor y Discapacidad del Quindío, expresó: “Desde la Gobernación del Quindío buscamos generar oportunidades y nuevos mecanismos de ingreso. Por eso, no solo pensando en empleo, sino en temas de productividad, convocamos a la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío con su unidad de emprendimiento, donde funcionarios asesoraron proyectos de productividad de diferentes personas con discapacidad”.

En el marco del Festival de Empleo y la Inclusión Social también se realizó el Foro de Gerentes ‘El empleo desde la inclusión social para personas con discapacidad’ dirigido a empresarios, en el que la DIAN expuso las Leyes 361 de 1997 y 1429 de 2010, que hablan sobre los beneficios tributarios que pueden tener los empresarios que contratan a personas con discapacidad.

“Nuestro objetivo desde la Política Publica de Discapacidad ‘Capacidad sin Limites’ es poder realizar alianzas estratégicas para brindar nuevas oportunidades a las personas con discapacidad del departamento. Tuvimos un empresario de Calarcá que compartió su experiencia de trabajar con esta población, y eso es muy importante porque vamos concienciando al gremio que tener una persona con discapacidad no significa tener a alguien con limitación, pues no es una incapacidad”, concluyó la directora de Adulto Mayor y Discapacidad.

Karen Jimena Torres, participante del festival, dijo: “Me pareció muy bueno porque llevo mucho tiempo buscando empleo y aquí en Armenia discriminan a una persona con discapacidad, así sea leve. Para mí es muy importante porque nos están dando una oportunidad de ser alguien en la vida”.
Durante el festival se ofertaron a la ciudadanía talleres en orientación ocupacional, capacitaciones en Excel, informática e inducción a la vida laboral.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov