logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío implementa estrategias en beneficio de la población con discapacidadLa Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Familia le expuso a la red de organizaciones, fundaciones, asociaciones y población con discapacidad las estrategias de trabajo que ejecuta por el bienestar de las personas con discapacidad, tales como ‘Inclúyeme laboralmente’, ‘Capacidad al 100’ y ‘Di-Versos’.


Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia, expresó: “Algunas personas con discapacidad nos solicitaron que socializáramos nuestro plan de acción y las actividades que hemos llevado a cabo durante este gobierno. Por ello presentamos nuestro accionar, trabajamos en tres ejes fundamentales: oportunidad de ingreso, movilidad y educación, ítems que el gobierno departamental tiene contemplados en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019 ‘En Defensa del Bien Común’”.

Durante la reunión se socializaron las tres líneas de acción, una de ellas ‘Inclúyeme laboralmente', una estrategia que tiene cuatro fases comprendidas en el registro de hojas de vidas, la caracterización de vacantes, el festival de empleo e inclusión social, y acompañamiento y seguimiento a las empresas.


De igual forma se está implementando la línea de acción ‘Diversos’, en la que se promoverá una semana de la accesibilidad, comunicación y trato positivo hacia las personas con discapacidad. Asimismo,  la estrategia ´Capacidad al 100´ con la que se busca generar alianzas educativas con entidades de educación superior, tecnológica y técnica, además de la consecución de becas para esta población.

Además, para el beneficio de esta población, la administración departamental promueve áreas de trabajo enmarcadas en inclusión social, laboral, educativa y de representatividad; así como procesos de sensibilización y concienciación entorno a la discapacidad, ajustes y actualización a la Política Pública de Discapacidad, garantía de participación en la vida política y pública, adquisición de bienes y servicios (logística operativa) y la elaboración de material didáctico para la divulgación de la política pública.

Durante la jornada se informó a la comunidad que el próximo Comité de Discapacidad se cumplirá el 28 de junio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov