logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío entregará estímulos a artistas y gestores culturales del departamento por más de 150 millonesLos resultados de la convocatoria del Programa Departamental de Estímulos están publicados en la página de la Gobernación del Quindío www.quindio.gov.co, opción Gobernación, Secretaría de Cultura.

La Gobernación del Quindío liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregará 15 estímulos entre becas, pasantías y premios a los gestores culturales y artistas del departamento que participaron de la segunda versión del Programa Departamental de Estímulos, según afirmó la secretaria de Cultura (e), Ana Lucelly Velasco, tras revelar los resultados de dicha convocatoria pública.

Para el 2017, el gobernador del Quindío amplió los recursos para apoyar y premiar la creación, investigación y producción artística del departamento, y de esta manera fortalecer el talento de la región, por ello $180 millones provenientes de los recursos obtenidos de la estampilla Pro Cultura fueron destinados para entregar a dicho gremio a través de la convocatoria del Programa Departamental de Estímulos.

La secretaria de Cultura (e), Ana Lucelly Velasco, destacó la participación de los artistas y gestores en la convocatoria que se abrió para las áreas de artes visuales, escénicas, cinematografía, literatura, medios ciudadanos y comunitarios, patrimonio, expresiones culturales y tradicionales, entre otras. Asimismo, anunció que la convocatoria para el estímulo de Vigías del Patrimonio estará abierto hasta el próximo 15 de agosto.

La funcionaria además afirmó que el premio de $23 millones a la ‘Vida y obra’, considerado uno de las más relevantes de la convocatoria, le será entregado al compositor y escritor quindiano Libaniel Marulanda, por su trayectoria y compromiso por rescatar los valores culturales de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov