Entre el 74% y el 80% de los contribuyentes se han acercado oportunamente a la Gobernación del Quindío a pagar su impuesto vehicular, y alrededor de 600 han utilizado la condición especial de pago, según indicó la secretaria de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, quien exaltó el juicioso cumplimiento que han tenido los quindianos en el pago de sus obligaciones tributarias, así como su voluntad para cancelar las acreencias pendientes, cumpliendo así las metas de recaudo y las proyecciones establecidas para la ejecución del Plan de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común'.
Asimismo, la funcionaria manifestó que los contribuyentes con pagos pendientes aún pueden acceder a descuentos: "Continuamos en la condición especial de pago aprobada en la reforma tributaria. En este momento tenemos un 40% de descuento sobre las sanciones y los intereses de los impuestos que corresponden al departamento, principalmente en el impuesto de vehículos en el que los contribuyentes pueden acceder a un menor pago en sanciones e intereses moratorios", explicó Mejía Cardona.
Además, explicó que el viernes 7 de julio vence el plazo para el pago del impuesto de vehículos con placas 801 a 999 y las motos de más de 125 c.c. “En caso de que no hayan cancelado en la fecha que corresponde, se pueden acercar a la Dirección Tributaria, incluir el pago de la sanción mínima, hacer la declaración y realizar el pago directamente, ya sea en el banco de Occidente o en Davivienda”.