logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío adelanta gestiones con el Suteq en pro de la educación pública del departamentoEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sostuvo una reunión con la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, con el fin de trabajar articuladamente en pro de la población estudiantil. Los participantes agradecieron al mandatario de los quindianos por generar espacios de concertación.

En el encuentro se trataron temas referentes a vinculación de docentes, matrículas, el programa de alimentación y transporte escolar del departamento, y se acordó realizar un comité para revisar la recuperación de clases, en lo que el Suteq se comprometió a entregar un informe con observaciones referentes a la implementación de la jornada única.

Ante las peticiones expuestas en la reunión, entre ellas la mejora en la atención para los educadores, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, propuso mejorar la atención para esta población, y expresó: “Estamos revisando con el San Juan de Dios cómo realizar una atención prioritaria para que los educadores sean bien atendidos”.

Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación del Quindío, informó: “El gobierno departamental reitera el compromiso para mejorar la alimentación escolar y las condiciones de algunos restaurantes que ya van a ser ampliados o construidos en el segundo semestre. En cuanto al transporte, vamos a aportar un recurso adicional en unos municipios que generaron una población extra, sobre todo indígena”.

Por otra parte, la Secretaría de Educación realizó unos planteamientos que van a ser presentados ante el Ministerio de Educación Nacional para recuperar los días de paro. Lo anterior da lugar a extender el calendario académico hasta el 22 de diciembre. Sin embargo, se espera que el Ministerio avale la posibilidad de utilizar la semana de octubre, para que los estudiantes asistan hasta el 15 de diciembre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov