Con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y la calidad de los procesos que realiza la administración departamental, la Unión Temporal Prisma, firma consultora de la Presidencia de la República para los procesos de fortalecimiento de la transparencia en los entes territoriales, realizó el taller 'Más allá del enlace de transparencia y acceso a la información'.
De acuerdo con Diego Alexander Vélez, funcionario de la Secretaría de Planeación y asistente al taller, una de las grandes políticas del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es la transparencia en su gestión, y esta iniciativa hace parte de un proceso de capacitaciones para que los funcionarios departamentales puedan prestar el mejor servicio a los ciudadanos.
“Este proyecto se articula con los procesos misionales y ejecutorios de la Gobernación, porque encierra las buenas prácticas administrativas en el sector público. Con la ayuda de Prisma implementaremos de la mejor manera la ley, además lograremos concienciar a los empleados públicos sobre la importancia de actuar con buena fe al momento de comunicarse con los ciudadanos", agregó Vélez.
Por su parte, Érica Pareja, coordinadora técnica de la Unión Temporal Prisma, expresó: “Convocamos a representantes de los 12 municipios y enlaces de Transparencia de todas las áreas de la Gobernación para realizar un taller sobre la importancia del derecho a la información pública. Quindío está muy bien en los temas de transparencia pasiva, y lo que buscamos es ampliar ese alcance, enseñarles qué hacer después de cumplir los trámites y cómo promocionar el acceso a la información como un derecho fundamental para todos los quindianos”.
Quindío, Risaralda y Chocó fueron los departamentos seleccionados por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República para recibir esta asistencia técnica hasta marzo de 2018. La selección del departamento se debió a los excelentes resultados que ha tenido el Quindío en el Índice de Gobierno Abierto.