Con el objetivo desarmar a la comunidad quindiana y construir un departamento más seguro, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría del Interior lidera la nueva campaña ¡Evita ser una víctima!, que busca que los quindianos entreguen elementos bélicos como explosivos, municiones o prendas de uso privativo de las fuerzas de orden público, para evitar accidentes como el sucedido días atrás en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro, donde un artefacto explosivo detonó y dejó un saldo de 10 personas lesionadas.
El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, resaltó esta nueva campaña que lidera el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, junto a las entidades de orden público y las administraciones municipales para combatir el desarme. Asimismo, esta campaña invita a la comunidad a entregar artefactos explosivos en el Comando de la Policía Quindío, la Octava Brigada, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y las parroquias de los sectores, quienes lo entregarán a personal especializado en la manipulación de estos elementos.
Por su parte, el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, invitó a la comunidad quindiana: “Saquemos de nuestras casas estas armas. (…) Como lo hemos visto en medios de comunicación, a lo largo y ancho del país se han presentado problemas y sucesos que llevan a la muerte de menores y adultos por la mala manipulación. Además de armas que no deben estar en los hogares”, un mensaje contundente para que todos los habitantes del Quindío acaten el llamado de los gobiernos municipales, el departamental y las entidades policivas y militares de la región.