Cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, en 2016 el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invirtió en materia de salud, educación, infraestructura, turismo y seguridad más de $3.276 millones en el municipio de Circasia y más de $5.991 millones en Filandia. Así lo dio a conocer el secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, durante la Rendición Pública de Cuentas que la administración departamental realizó en ambas localidades.
El ejercicio fue bien recibido entre los ciudadanos, quienes aprovecharon para resolver inquietudes y plantear necesidades que como comunidad los aquejan. Al respecto, el secretario departamental de Planeación expresó: “En Filandia tenemos que definir la intervención en los terrenos relacionados con la producción de agua para los acueductos, no solo local, sino de los municipios como Quimbaya y Montenegro”.
Y agregó: “Vamos a generar empleo, vamos a fortalecer todo el emprendimiento en las actividades medulares del departamento, como la agricultura, la ganadería; el sector primario como tal y el turismo. Vemos que desde la Secretaría de Cultura se vienen configurando unos emprendimientos que complementan la actividad turística y que perfilan opciones de empleo de buena calidad y buena remuneración”.
La próxima Rendición de Cuentas será en Calarcá, el miércoles 14 de junio, actividad que se cumplirá en la casa de la Cultura desde las 9:00 a.m.