logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Premio Mayor de la Lotería del Quindío ahora entrega 1.700 millonesSe espera que con el incremento del premio, en este semestre se puedan transferir $500 millones a la salud, y el próximo año $1.000.

La Lotería del Quindío lanzó su nuevo Plan de Premios, equivalente a $4.300 millones. Hasta el pasado jueves, el Plan era de $2.400 millones, lo que significa un incremento de casi el 100%. El gerente de la Lotería, Javier Fernando Rincón, manifestó: “Esta es una iniciativa del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien permanentemente me decía que buscáramos opciones para que llegara más dinero y más recursos para la salud. Gracias a él, hoy presentamos este producto”.

El gerente indicó que en lo que resta del año, la Lotería espera que el incremento a los recursos para que los quindianos tengan mejor atención en salud sea de $500 millones.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Los ciudadanos pueden tener la certeza de que se trata de un juego limpio y transparente. Nuestro compromiso es que los dineros que llegan por transferencia de la Lotería se destinen para que los ciudadanos sean atendidos en los hospitales de manera digna. Ojalá todo el mundo compre el abonado de la Lotería”.

El gerente de la Lotería del Quindío explicó que la fracción de billete subió $1.000, es decir que quedó en $4.000, y el billete completo ahora cuesta $8.000.
Sobre el Plan de Premios, indicó que el Mayor, que era de $1.000 millones, ahora entregará $1.700 millones al ganador, y la novedad es el Dúo Millonario, de $400 millones.  Los 18 secos se dividen en: el Sueldazo Cafetero de $80 millones, 1 seco de $30 millones, 8 secos de $10 millones y 8 secos de $5 millones. Asimismo, se pagarán aproximaciones al Premio Mayor con serie, sin serie y a secos y sueldazos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov