El trabajo articulado entre el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, continúa dando frutos, en esta oportunidad gracias al contrato interadministrativo realizado entre ambas administraciones, comerciantes ambulantes y estacionarios que ocupan el espacio público de la capital quindiana podrán vender sus productos y ofrecer sus servicios desde el Centro Comercial Armenia, que sería entregado al finalizar junio.
El mandatario de los quindianos indicó que a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo, Proviquindío, la Gobernación construyó 193 locales comerciales con su respectiva instalación eléctrica, dando cumplimiento al contrato interadministrativo en el que el gobierno seccional ejecutó $725 millones de la Alcaldía de Armenia para este centro.
“El trabajo en conjunto era impensable hace unos años. Desde la Gobernación y la Alcaldía estamos trabajando juntos para hacer las cosas bien hechas. Estamos trabajando para apoyar a los comerciantes”, añadió el gobernador.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, agradeció el apoyo de la Gobernación e indicó que Empresas Públicas de Armenia, EPA, estará ubicada en este centro comercial, lo que permitirá que los ciudadanos que tengan trámites por realizar en esta entidad puedan aprovechar y hacer sus compras.
“Estamos muy contentos de estar finalizando esta importante obra, no todos los días se hace un centro comercial de estas características para los comerciantes, gracias a este trabajo en equipo con la Gobernación podremos cumplirles a la ciudad y a los vendedores. En este momento estamos ultimando detalles para que la otra semana podamos estar entregando locales en el primer piso”, agregó el secretario municipal.